SHARE
 

Las BVI se preparan para celebrar el 60vo aniversario de su Festival de la Emancipación

 

Las BVI se preparan para celebrar el 60vo aniversario de su Festival de la Emancipación

festival-girls.jpg

Las Islas Vírgenes Británicas (BVI) se preparan para celebrar sobre 2 semanas de su cultura caribeña con el 60vo aniversario del Festival de la Emancipación, uno de los eventos más importantes en el calendario de las islas. Esta Conmemora la Ley de Emancipación del 1834, la cual dio fin a la esclavitud en las islas. Las celebraciones comienzan el viernes, 24 de julio, y culminan el domingo 9 de agosto de 2015.

Con el tema “Reflexionando y celebrando de emancipación”, el evento es gratuito y abierto a todo el público, e incluye una serie de actividades que se llevarán a cabo a través de todo el territorio. Tanto visitantes como los residentes de las islas podrán disfrutar de actividades que celebran la libertad de sus antepasados y la historia cultural de las BVI. Con música en vivo, baile, fiestas, y paradas para darle un toque únicamente caribeño, este festival es un espectáculo digno de ser visto.

Entre las actividades que componen esta celebración animada se encuentran el “Rise and Shine Tramp”, la parada de Road Town, la procesión de antorchas de luz, una feria de comida típica, carreras de caballo, shows de Calypso local y Soca internacional, concursos de belleza, y un desfile de niños. The Lashing Dogs, una banda local conocida dentro de la comunidad náutica puertorriqueña, deleitará al público del evento con su música. Adicionalmente, la cartelera musical del festival contará con una variedad de talento internacional.

Proveedores locales estarán estableciendo sus kioscos para brindar comida típica del país a las celebraciones, y también habrá bares a lo largo de la ruta del desfile que se encargarán de preparar las bebidas, incluyendo los famosos Painkillers y Bushwackers.

Las personas que estén interesadas en acudir al festival tendrán la opción de hospedarse en hoteles localizados cerca de toda la acción, como Maria’s by the Sea, Treasure Isle Hotel, o Fort Burt Hotel. Todos éstos se encuentran en el centro de Road Town, capital de las BVI, y en la calle principal por donde pasará el desfile.