Feriados

Feriados

Actuando de acuerdo con la Sección 5 de la Ley de Fiestas Públicas (Cap 199), según enmendada, el Gabinete ha aprobado los siguientes días festivos para 2016: 

Jueves 1 de enero

Día de Año Nuevo 

Lunes 7 de Marzo

Aniversario del Nacimiento de Hamilton Lavity Stoutt

Esta fiesta conmemora el cumpleaños del fallecido Hamilton Lavity Stoutt, que nació el 7 de marzo de 1929. El Honorable HL Stoutt fue elegido por primera vez al Consejo Legislativo en 1957 y fue reelegido en cada elección sucesiva hasta su muerte en mayo de 1995, por lo tanto, sirviendo por un período de 38 años. Fue el primer Ministro Principal en ser nombrado tras la introducción del Sistema Ministerial del Gobierno en las Islas Vírgenes en 1967. Sirvió cuatro mandatos como Ministro Principal del Territorio.

Lunes 14 de Marzo 

Día de la Commonwealth

Como Territorio dependiente británico el segundo lunes de marzo es el día reservado para recordar y aprender sobre la Commonwealth. 

Viernes 25 de Marzo

Viernes Santo

El Viernes Santo conmemora el día en que Jesús murió en la cruz. [No se permite que las empresas de las Islas Vírgenes Británicas vendan licor el Viernes Santo hasta las 6 de la noche.)

Lunes 28 de Marzo

Lunes de Pascua

Jueves 21 de Abril

Cumpleaños de Sovereign

Se celebra el día de su Majestad la Reina.

Lunes 16 de Mayo

Lunes de Pentecostés

El lunes de Pentecostés es el lunes después del Pentecostés (Domingo de Pentecostés).

Viernes 1 de Julio 

Día del Territorio

Esta fiesta se originó en 1956 cuando la Federación de las Islas de Sotavento, creada en 1872, fue disuelta. Con esa "de-federación", la Presidencia de las Islas Vírgenes fue denominada "Colonia". La colonia de las Islas Vírgenes llegó a existir el 1 de julio de 1956, el día fijado para la entrada en vigor de las islas de sotavento (disposiciones varias) Decreto del Consejo de 1956 (SI Nº 833) (Reino Unido) hechas bajo la Ley de islas de sotavento, 1956.

El cambio fue más que un cambio en el estilo, ya que con la disolución permanente del Consejo Legislativo General de las Islas de Sotavento, el Consejo local, pasa ahora todas las leyes para la "paz, orden y buen gobierno" de las Islas Vírgenes, a excepción de El ocasional Orden en Consejo hecho en Londres. Ya no existía legislación federal que tuviera precedencia sobre las leyes locales. La experiencia como parte de las Islas de Sotavento, sin duda, también predispuso a los líderes del Territorio a rechazar la participación de las Islas Vírgenes Británicas en la entonces propuesta Federación de Indias Occidentales.

Lunes 1 de Agosto 

Lunes Festivo

Una celebración de la emancipación de la esclavitud en 1834. 

Martes 2 de Agosto 

Martes Festivo

Una celebración de la emancipación de la esclavitud en 1834..

Miércoles 3 de Agosto 

Miércoles Festivo

Una celebración de la emancipación de la esclavitud en 1834. 

Viernes 21 de Octubre

Día de Santa Ursula

Este día de fiesta fue introducido en 1957 con la primera ley de la modificación de los días festivos. Conmemora al santo católico romano después del cual, según la leyenda, Colón nombró a todo el archipiélago de las islas (Ursula y 11.000 seguidores de la Virgen fueron, según la leyenda, asesinados por su fe). La figura en la cresta del Territorio también se supone que representa a Santa Úrsula y las lámparas de las Vírgenes. 

Domingo 25 de Diciembre

Día de Navidad

Lunes 26 de Diciembre 

Día de Navidad (observado)

Martes 27 de Diciembre

Día de Cajas

Boxing Day es el primer día laborable después de Navidad, que existe debido a la costumbre británica de dar cajas de Navidad a comerciante y personal en este día.

 

RELATED INFO

Eventos & Festivales

Para mas información sobre eventos y festivales, haga click en el botón debajo.