Datos de las Islas

Datos de las Islas

Monarca       

Su Majestad, la Reina Isabel II

Gobernador

Su Excelencia John S. Duncan

Premer ministro

Dr. the Hon. D. Orlando Smith, OBE

Bandera

Unión Jack es la bandera nacional del Reino Unido. Se le llama así porque combina los cruces de los tres países unidos bajo un mismo soberano - los reinos de Inglaterra y Gales, de Escocia y de Irlanda.

Bandera Territorial

Bandera del territorio es una pintarrajeada de azul con la insignia del Union Jack en la esquina superior, y un escudo de armas de las Islas Vírgenes. Fue oficialmente aprobada el 15 de noviembre de 1960.

Himno Nacional

Dios salve la Reina – El Himno Nacional Británico se remonta al siglo XVIII. "God Save The King" era una canción patriótica primero se realizó públicamente en Londres en 1745, que llegó a ser conocido como el Himno Nacional a comienzos del siglo XIX.

Canción del Territorio

"Oh, Beautiful Virgin Islands" fue aprobada oficialmente en la Casa de la Asamblea el 24 de julio de 2013.

Letra: Ayana Hull.

Melodía: Ayana Hull y Kareem Hull.

Grabado por: Deanna Wattley.

Insignia territorial o Escudo

Este símbolo se compone del escudo, la palabra "Vigilate" y la ofrenda floral. El escudo de armas representa Santa Ursula enmarcado por once lámparas de aceite, que representan a las 11.000 vírgenes tras los cuales las Islas Vírgenes fue nombrado. Beaneath Santa Ursula es un pergamino que dice en latín "Vigilate" (Estar atento). La corona, es embellecida con una guirnalda de ramas verdes atadas en el centro con un arco azul. El escudo territorial fue aprobado oficialmente el 15 de noviembre de 1960. -

Traje Típico

El 24 de julio de 2012, el vestido Territorial de las Islas Vírgenes fue aprobado oficialmente por la Asamblea. La vestimenta lleva resalta aspectos únicos de nuestra cultura como la tórtola, la adelfa, hibisco, guanábana, el anón y la balandra que distingue las BVI, y nuestro nombre. La impresión se creó en tela color azul, blanco y rojo. La Sra. Florence Phillips y Miss Kirtin Frazer diseñó el vestido Territorial mientras el Sr. Keiron Harry diseñó la impresión Territorial.

Flor del territorio

La flor del cedro blanco ha sido elegida como la flor territorial. El cedro blanco es autóctono de las Islas Vírgenes y fue parte integral en el desarrollo de la balandra de las Islas Vírgenes.

 Árbol del territorial

El cedro blanco (Tabebuia Heterophylla) es el cedro nativo en nuestras islas. Este árbol fue importante porque su madera se utilizaba para hacer la proa de los botes, postes y marcos para la popa y las famosas corbetas que están en el logotipo de las Islas Vírgenes Británicas.

Plato del territorio

El pescado y funche (fungi) son los platos típicos del territorio. Nuestros antepasados eran pescadores y marineros e hicieron su medio de vida del mar. Sin lugar a dudas, el pescado era un elemento básico en todos los hogares, ya sea pescado y funche con mayonesa o pescado y funche con salsa de mantequilla.

Colores del territorio

Los siguientes colores han sido elegidos para representar diversos aspectos de las Islas Vírgenes y su gente. Los colores territoriales son:

Amarillo - En representación del sol saliente

Verde - En representación de nuestras colinas verdes

Azul - Como reflejo de nuestro hermoso mar Caribe

Blanco - el reflejo de nuestras playas

Rojo - que representa el carácter combativo de Islas Vírgenes

Música del territorio

La música que ha viajado con nosotros desde África a través de la esclavitud y la emancipación, ha evolucionado hasta la actualidad – Música Fungi - ha sido elegida como la música oficial de las Islas Vírgenes. "Fungi", cuyo significado es "cocinar" es el nombre local de la música folklórica. De acuerdo con la historia local, la música hongos tiene sus raíces en nuestra herencia africana. Al salir de su tierra natal, nuestros ancestros africanos se trajeron parte de su cultura como pudieron, trajeron el "tambor Bamboula" y sus bailes. Esta música evolucionó en las Islas Vírgenes durante la esclavitud, y ahora se transmite de generación en generación.

Estatus del Territorio       

Territorio ultramarino, no soberano del Reino Unido, con gobierno interno autónomo.

Idioma
Inglés (oficial), Español

Sistema Legal
La ley inglesa, la Rama Judicial

Tribunal Supremo del Caribe Oriental

Capital
Road Town, Tortola
 

Isla más grande:
Tortola  

Población
29,151 (est. Basado en el censo de 2009) 

Religión
Cristiana (mayor), Hinduismo, Fe Islámica, Otras

Aeropuerto y Código:
Terrence B. Lettsome International Airport, Beef Island (EIS)

Auguste  George Airport, Anegada (NGD)

Taddy Bay Airport, Virgen Gorda (VIJ)

Código de llamadas:
De los EE.UU.: Marque 1(284). Desde el Reino Unido: Marque 001 (284)

Economía
Una de las más prósperas en el Caribe; el generador de ingresos más alto – servicios de turismo y finanzas.

Moneda
Dólar de los EE.UU. Las tarjetas de crédito se aceptan en muchos, pero no todos los establecimientos.

Impuesto de Salida:
Por aire: $20.00 por persona saliendo por aire

By mar: $20.00 (visitantes) $15 (residentes)

Impuesto de estadía:
7% Impuesto de estadía de hotel, pagado por los huéspedes que se quedan por seis meses o menos en los hoteles, apartamentos, casas, chozas, villas y acomodo similar.

Impuesto Sobre las Ventas:
Ninguno

Banco
Bank of Nova Scotia, National Bank of the Virgin Islands, Banco Popular de Puerto Rico, VP Bank(BVI), First Caribbean International, First Bank Virgin Islands.

Conducir
Personas quedándose en el territorio menos de 30 días no tienen que comprar una licencia de conducir temporera. Sin embargo, si su estadía es mayor de 30 días, si se requerirá la licencia. 

Derechos de aduana:
Todas las importaciones están sujetas a varios aranceles. Importes que lleguen a las Islas Vírgenes Británicas de forma temporera no tendrán que pagar aranceles.

 Permisos de navegación

Se requiere un permiso de navegación para cualquier tipo de navegación en las Islas Vírgenes Británicas. TARIFAS DE TEMPORADA ALTA: (1 de diciembre al 30 de abril) Todas las embarcaciones alquiladas registradas – $2.00 por persona, por día. Todas las embarcaciones alquiladas no-registradas – $4.00 por persona, por día. TARIFAS DE TEMPORADA BAJA: (1 de mayo – 30 de noviembre) Todas las embarcaciones alquiladas registradas – $0.75 por persona, por día. Todas las embarcaciones alquiladas no-registradas – $4.00 por persona, por día.

Embarcaciones de buceo, ecuaciones diurnas y pesca deportiva deben llamar al Departamento de Aduana de las Islas Vírgenes Británicas al (284) 494-3475 o al (284) 468-3701 ext. 2533 para informarse sobre los requisitos actuales para los permisos de navegación.

Centros Médicos/Hospitales
Un hospital público- Peebles Hospital, varias clínicas públicas y privadas y centros médicos, Medivac (ambulancias aéreas) están disponibles. No se requiere un Certificado Internacional de Vacunación en las Islas Vírgenes Británicas. El Peebles Hospital tiene facilidades para cirugía, rayos X y laboratorios.

Política de fumar
Fumar en espacios públicos está prohibido en las BVI como resultado de una ley del Concilio Legislativo. La ley prohíbe fumar en espacios públicos, incluyendo las barras, restaurantes, clubes nocturnos, aeropuertos, oficinas y facilidades deportivas. También prohíbe fumar dentro de un perímetro de 50 pies de un espacio público.

Electricidad
El voltaje en las BVI es de 110/220v. Visitantes pueden usar enseres americanos sin adaptador.

Reuniones de Alcohólicos Anónimos
Hay reuniones pautadas regularmente. Para más información, llame a:

en Tortola: (284) 499-0574 y/o (284) 544-3950.

en Virgen Gorda: (284) 540-3133

Permisos de Conservación Marina:
El uso de amarres del Fideicomiso de Parques Nacionales sin permiso es ilegal. Llame a la Oficina del Fideicomiso de Parques Nacionales al (284) 494- 3904 para más información.