Antes de llegar

Con un lugar prístino y aislado como las Islas Vírgenes Británicas, querrás dedicarle tiempo adicional para planificar la llegada perfecta ya sea por mar o aire sin importar el punto de partida.
Llegando por mar

Puede llegar a las Islas Vírgenes Británicas por mar en cualquiera de los siguientes puntos de entrada: Road Town, Tortola; West End, Tortola; Great Harbour, Jost Van Dyke; St. Thomas Bay, Virgen Gorda; Gun Creak, Virgen Gorda. Todas las embarcaciones que entren al territorio tienen que pasar por Aduana e Inmigración tan pronto lleguen al territorio para presentar licencias para la embarcación y pasaportes válidos de su lugar de procedencia para todos los miembros de la tripulación y pasajeros.

Aduana e Inmigración

Las oficinas de aduana e inmigración están localizadas en Road Town y en el West End en Tortola, en el aeropuerto de Virgen Gorda, el terminal de St. Thomas Bay y el Owen Harrigan Visitors Centre en Gun Creek en Virgen Gorda y en Great Harbour en  Jost Van Dyke. Ciudadanos de EE.UU. viajando por avión a Canadá, México el Caribe y Bermuda tienen que presentar un pasaporte o cualquier otra documentación conforme al WHTI para entrar o salir de los Estados Unidos. De tener alguna duda sobre la necesidad de una visa, contacte a la Oficina de Turismo de las Islas Vírgenes Británicas, la Embajada Británica más cercana o contacte al Director de Inmigración en el Departamento de Inmigración del Gobierno de las BVI al Tel (284) 494-3471 o al (284) 468-3701 ext. 4700

Entrada y salida de embarcaciones:

Si planifica entrar y salir de las Islas Vírgenes Británicas durante sus vacaciones en el mar, por favor asegúrese de seguir los procedimientos apropiados para despachar su yate y su tripulación con la Oficina de Aduana e Inmigración de las BVI.  

Horario de operaciones:

West End, Tortola: lunes - sábados desde 5:30 a.m. – 5:30 p.m. | Domingos y días feriados desde 5:30 a.m. – 5:30 p.m.

Road Town, Tortola: lunes - sábados días feriados desde 5:30 a.m. - 7:30 p.m.
Great Harbour, Jost Van Dyke: lunes - sábados días feriados desde 5:30 a.m. - 4:30 p.m.
Spanish Town, Virgin Gorda - lunes - sábados desde 8:30 a.m. - 4:30 p.m. |

Abierto hasta tarde, los martes, jueves y sábado para acomodar los transportes de Speedy's que provienen de St. Thomas. Para la entrada de embarcaciones 8:30 a.m. - 3:30 p.m.
Gun Creek, North Sound, Virgen Gorda: lunes – viernes desde 8:30 a.m. - 4:30 p.m. | sábados y domingos desde 9 a.m. – 2 p.m.

***Se puede coordinar entrada y salida de embarcaciones fuera de los horarios establecidos por un costo adicional. Llame a la Aduana al (284)494-3475 e Inmigración al (284) 494-3701 ext. 2538 para hacer esos arreglos.

Su capitán puede hacer arreglos para toda la tripulación siempre y cuando tenga toda la documentación necesaria incluyendo La documentación de la embarcación y pasaportes válidos para cada miembro de la tripulación. Antes de salir de la base de alquiler asegúrese de tener esto con usted si planifica salir de las aguas de las BVI. En ausencia de un pasaporte, ciudadanos de Canadá y los EE.UU. necesitan una copia original o notariada de su certificado de nacimiento y por lo menos una identificación con foto como una licencia de conducir si viajan entre las Islas Vírgenes Británicas y las Islas Vírgenes Americanas.) Asegúrese de pedir permiso de entrada al territorio que va a visitar. No se olvide de detenerse de nuevo en cualquiera de los puertos de las BVI antes mencionados cuando regrese a las BVI. Si visita las USVI puede pasar por el puerto de Cruz Bay, St. John o Charlotte Amalie, St. Thomas. 

Si usted no es ni ciudadano de EE. UU o Canadá y está entrando en las aguas de las USVI en cualquier otro transporte que no sea comercial (ferry o avión, etc.), usted tiene que obtener una visa de visitante antes de llegar a las Islas Vírgenes Británicas para determinar cuáles son los requisitos para conseguir las visas para la tripulación al momento de salir de las BVI por yate.

A partir del 31 de enero de 2008, los ciudadanos de los EE.UU. que entren por mar tendrán que presentar un pasaporte u otros documentos, según requeridos para entrar o regresar a los Estados Unidos. Los visitantes de otros países podrán necesitar una visa para entrar.

 

 

RELATED INFO

Como moverse

¡Descubra la facilidad de navegar las Islas Virgenes Britanicas!

Las BVI en la Prensa

Que dicen los medios de las BVI.